Próximos eventos:
En el marco de las acciones definidas en el Programa Microitalia, hemos programado las siguientes actividades para ser desarrolladas en los próximos meses:
Participación de dos microempresas en una Gira Comercial a Italia a realizarse entre el 2 y el 8 de Mayo.
Las empresas de productores de Café de Moroceli de Honduras y El Cantarito del Valle de Petorca S.A. de Chile fueron selecionadas en función de la demanda especifica de sus productos por la cadena de Comercio justo ALTROMERCATO y COMERCIO ALTERNATIVO de Italia, además se consideraron sus capacidades empresariales. El programa de la Gira considera la participación de las empresas en la Feria MACFRUT http://www.macfrut.com, importante Feria dedicada al tema de la fruta. Los productores además tendrán la posibilidad de participar en reuniones de negocios y en encuentros de capacitación que contaran con la colaboración del ICEA. Esta gira tendrá como objetivo el establecer contactos comerciales con otros agentes comerciales del mercado italiano además de la red de organizaciones de Comercio Justo.
Participación de siete microempresarios en una Gira Comercial a Italia del 29 de Mayo al 8 de Junio que tendrá como una de las principales actividades la participación en la Feria Nacional del Comercio Justo “TUTTAUNALTRACOSA” que se llevará a cabo en Parma.

De acuerdo a los resultados del sondeo de mercado realizado por nuestro operador comercial con la información de los productos y empresas seleccionadas, nuestro Programa Corredor - Puente Comercial Microitalia ha planificado la participación en este evento de un representante de las siguientes microempresas:
Maíces Andinos (Argentina)
Proyectarte (Argentina)
Asarbolsem (Bolivia)
Corseda (Colombia)
Ecofibras (Colombia)
Café Morocelí (Honduras)
Industria de Alimentos e Inversiones Perú Inka SRL (Perú)
Cooperativa Agraria Limitada CALMAÑANA (Uruguay)
La Feria Nacional del Comercio Justo “TUTTAUNALTRACOSA” . Es un evento en el cual los microempresarios tendrán la posibilidad de exponer sus productos y presentar sus asociaciones a las contrapartes interesadas. Además “TUTTAUNALTRACOSA” busca desarrollar la economía solidaria, estableciendo relaciones comerciales que consideren la realidad de los pequeños productores y microempresarios rurales. Incentiva instrumentos innovadores y alternativos para promover un intercambio económico y cultural entre los países del Sur y del Norte del Mundo.
“TUTTAUNALTRACOSA” es un evento nacional que, desde su primera edición el año 1996, ha incrementado el número de visitantes y la participación, promoción y visibilidad en los medios de comunicación de los expositores.
La edición de 2005 tendrá lugar en Parma, ciudad de 150.000 habitantes en el norte de Italia, desde el 3 y hasta el 5 de junio. Participarán en la Feria alrededor de 100 Tiendas de Comercio Justo, los principales centros de importación de Comercio Justo, además de otras organizaciones e instituciones relacionadas al tema. Una parte de la Feria tratará especialmente el tema de la Agricultura Orgánica.
Dentro de la Feria se pueden vender y comprar productos, participar en seminarios y encuentros específicos, hablar con los productores y aprender cómo funciona el sistema del Comercio Justo. La Feria es el lugar donde se pueden desarrollar contactos comerciales de largo plazo, existiendo la posibilidad de vender directamente los productos.
En el sitio web http://www.tuttaunaltracosa.it se encuentra información de las anteriores ferias de comercio justo.
Además de participar en este importante evento, los microempresarios tendrán la posibilidad de reunirse con cooperativas de consumo y distribuidores italianos en distintos lugares de Italia. También podrán asistir a talleres sobre normativas de internación y estándares de calidad en el rubro de sus productos que serán dictados por El Instituto para la certificación Etica y Ambiental (ICEA) http://www.icea.info.
|